El Ministerio de Gobernación (Migob) inaugura este martes un nuevo complejo para la Estación de bomberos número 189 del país y la segunda en Ocotal, que lleva el nombre del Héroe y Mártires Ramón Augusto López Montoya.

En el mismo sitio fueron instaladas las Oficinas de Trámites Migratorios, de la Dirección de Migración y Extranjería.

Este nuevo complejo está ubicado en el costado sur del Hospital Alfonso Moncada Guillen o frente a Cruz Blanca.

La Estación de Bomberos Unidos Cro. Ramón Augusto López Montoya está debidamente equipada para atender a los más de 50 mil habitantes de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia.

La nueva estación bomberil, la segunda en Ocotal, dispone de un edificio construido en un área de 2,000 metros cuadrados, con cobachas para 12 bomberos, sala de máquinas, comedor, oficinas y puesto de mando, un camión de 500 galones de agua, un camión cisterna de 2 mil galones, y una ambulancia para la atención pre hospitalaria y el traslado de pacientes.

En esta Estación los bomberos y bomberas están capacitados para brindar servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate y llamadas de emergencias por accidentes de tránsito.

El acto de inauguración de la nueva estación,  fue presidida por alcaldesa y vice alcalde de Ocotal, el secretario político departamental del FSLN, jefe y jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia, el sub director nacional de Migración y Extranjería, el sub director general de bomberos (DGBN), el delegado departamental de Gobernación, entre otros.

El acto de inauguración concluyó con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad. 

Periodista: Alina Lorío