En su visita por el país la delegación de Palestina encabezada por el diplomático Ramzi Rabah, se reunieron con la Asamblea Nacional y el grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina, con motivo de expresarles su solidaridad ante la difícil situación en Gaza.

Asamblea Nacional Israel Palestina

En horas de la mañana la Asamblea Nacional aprobó una declaración relacionada al conflicto entre Israel y Palestina y demanda a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a implementar acciones claras y coherentes con la paz, por tal razón, la tarde de este 10 de octubre sostuvieron una reunión con representantes del poder legislativo.

La declaración también expresa que Nicaragua se opone a todas las formas de dominación y explotación colonialista e imperialista, por ello, el grupo Parlamentario Amistad Nicaragua-Palestina expresaron su respaldo y solidaridad.

Refrendar los vínculos de amistad y solidaridad con el pueblo Palestino, demandar que se le reivindique lo que se aprobó en las resoluciones de la Naciones Unidas en el 67 y que aspiramos a que Palestina al final de túnel pueda ser un Estado Independiente y Soberano y que participe en el concurso de la Naciones. Estamos en contra de la guerra, repudiamos la situación que se está dando en Palestina en estos momentos y creemos que las Naciones Unidas tienen un rol muy importante para frenar esta situación de violencia y de guerra”, expresó el Diputado Wilfredo Navarro, presidente del Grupo Parlamentario Amistad Nicaragua-Palestina.

Nicaragua muestra su solidaridad

Por su parte Ramzi Rabah, del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, agradeció el respaldo y solidaridad de Nicaragua.

“Hay una historia en relaciones de apoyo de la amistad entre nuestros dos pueblos porque tenemos una causa y derechos justos, legales, humanitarios   para la autodeterminación y la independencia y desde aquí enviamos un saludo en el nombre del pueblo Palestino  que en estos momentos lo están matando en Gaza y el verdadero amigo aparece en los momentos difíciles y complicados. Nicaragua, su pueblo, su gobierno y su gran líder Daniel Ortega están con Palestina”. manifestó el diplomático Palestino.

Palestina reconoce que Nicaragua es de sus grandes aliados en el mundo y agradece su apoyo por la lucha justa de su pueblo.

Periodista: Amelia Calderón