En completo orden y siguiendo las indicaciones de prevención de incendios y emergencias así se encontró la agencia distribuidora de gas Altagracia, después que brigadas de miembros de bomberos realizarán una inspección.

Esto es parte de un plan preventivo que ejecutan los bomberos unificados, quienes inspeccionan el sistema eléctrico, las vías de evacuación, la rotulación como ‘No fumar’, la ventilación, entre otras medidas.

“Aquí en esta agencia de gas nosotros miramos que tienen todas las condiciones, las ventilaciones sus extintores están vigentes, la rotulación y la estructura y como vemos en este lugar los tanques se ubican en un lugar ventilado como tiene que estar. Todo está prácticamente como tiene que ser», explicó el Comandante Ramiro Saavedra, Jefe delegación de bomberos del distrito tres de Managua.

Francisco Aguirre, propietario de la agencia distribuidora, calificó como importante el trabajo que realizan los bomberos, “para que tengamos mayor cuidado, tanto nosotros los propietarios de negocio, como los clientes, que tengan la seguridad que a la hora de adquirir un producto, (éste) cumple con las normativas”.

Agregó que reciben capacitaciones, les dan carnet que los certifica en la manipulación y distribución para realizar el manejo del gas licuado de petróleo.

Aguirre recomendó a los usuarios de este gas licuado que, sus tanques de gas sean manipulados por personal capacitado, estar pendientes del mantenimiento de los equipos de cocina, que recordó que cada seis meses se deben revisar y cada año cambiar la válvula y manguera para evitar accidentes en casa.

Periodista: Celia Méndez