Tras dejar un año funesto como lo fue el 2020, la noticia de un nacimiento no puede ser más que una inyección de alegría para una familia.

Algunos de ellos se disputaron nacer con las campanadas de fondo, otros aprovecharon la madrugada de este primero de enero.

El primer bebé nacido en Managua en el Hospital Bertha Calderon, fue a la 1:40 de la mañana, una niña llamada Nissi Sarahí, llevandose el galardón honorífico de ser una de las primeras bebés que recibió este año nuevo.

«Es una bendición haberla recibido sanita y doy gracias por la atención que me han brindado y por el regalo que le han traído a mi niña» agregó María de los Angeles Aguirre, mamá de la pequeña.

En total los directivos de Hospital de la Mujer Bertha Calderon han registrado dos nacimientos en lo que va de el transcurso de este 2021.

«Estamos contentos por haber recibido a la pequeña sin ninguna complicación, la niña se desarrollo muy bien y justamente ahorita me informaron del nacimiento de otro bebé el cual es un varoncito pero aun se encuentra en quirófano con la madre» dijo Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

Estos niños vienen hacer la imagen de esperanza frente a este año nuevo.

Periodista: María René González