El ambiente campestre que ofrece el centro recreativo Xilonem, es el atractivo que buscan las familias de distintas zonas del país, para recrearse los fines de semana.

La mayor cantidad de turistas nacionales que visitan Xilonem se registra los días sábados y domingos, quienes se alejan de la rutina diaria, para compartir en los diferentes espacios disponibles.

«Ya nos habían comentado de este lugar, que era muy agradable para pasar en familia y entonces decidimos venir a conocer», refirió doña Martha Ramirez, quien llegó desde el departamento de Matagalpa junto a toda su familia.

«El lugar está muy bonito, aquí la pasamos bien tranquilos, sin pleitos y todo perfectamente bien, ahora ando en compañía de mi familia completa, con mi esposo y mis hijos, aprovechando que los chavalos pronto van a clases y se pueden divertir en las últimas vacaciones que les quedan», señaló doña Ana Julia Cano, habitante del barrio San Judas.

En todos los ranchos existentes es común ver a grupos de amigos y familias reunidas, para compartir alimentos en armonía y seguridad, sobre todo para fortalecer esos lazos en el seno del hogar.

«Imagínate que en este grupo familiar andamos con niños y ellos con el cuido de nosotros disfrutan de las instalaciones que están higiénicas, bien cuidadas, en armonía con la naturaleza y si nos sirve para unir más los lazos de amistad y de familiaridad», subrayó el matagalpino Freddy Rodríguez.

Periodista: Román Rodríguez