Grupos numerosos de familias capitalinas y de otras zonas aledañas, decidieron visitar el centro recreativo Laguna de Xiloá este primero de enero, para recibir el año nuevo en unidad y esperanza. Cabe mencionar la presencia policial y de efectivos de la Cruz Roja Nicaragüense, que garantizaron la seguridad de los bañistas.

«Tenemos presencia en los principales balnearios del pacífico, estamos en Poneloya, las Peñitas Jiquilillo, Pochomil, Masachapa, el Trapiche y también estamos en Casares y la Boquita, es importante resaltar que contamos con 219 elementos socorristas voluntarios a nivel nacionaly hemos dispuesto más de 35 unidades de ambulancias y unidades de rescate, para las diferentes intervenciones que se puedan desarrollar», indicó el director general de la Cruz Roja Nicaragüense, Auner García.

Tan sólo en Xiloá se está operando con 32 elementos de la Cruz Roja, de los cuales 18 son guardavidas y el resto de primeros auxilios y personal técnico de ambulancias.

«Hasta el momento llevamos un rescate en las primeras 3 horas que llevamos prestando el servicio, es una una señora de 39 años y esperamos no tener mayores incidencias, por eso nuestro personal de socorristas y guardavidas que está presente en este balneario, hace muchísimas actividades de prevención porque la idea no es rescatar, sino hacer prevención para salvaguardar la vida de las personas, los niños y las niñas que viene a visitar este y otros balnearios«, explicó García.

Las familias por su parte acataron las recomendaciones generales brindadas por las autoridades correspondientes, para evitar hechos lamentables.

Periodista: Román Rodríguez