A nivel nacional se desarrolló el primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida ante situaciones multiamenazas del corriente año.

En esta actividad participaron de manera activa las instituciones que rigen la comuna capitalina como: Policía Nacional, Ejército Nacional, Bomberos, hospitales y centros de salud, Ministerio de la Familia (Mifam), Ministerio de Educación (Mined), Conapred y Sinapred.

Con la eventualidad de un sismo de 7.8 grados que causó colapsos y deterioros en casas, incendios, derrumbes de postes de tendido eléctrico y caída de árboles se presentaron 6 escenarios que fueron coordinados por autoridades y pobladores que pusieron en práctica su humanidad y destreza física.

Los más de 200 pobladores que participaron organizadamente de este barrio entre niños, jóvenes y adultos, fueron partícipes de estas actividades como una manera de preparación y aprendizaje para estar alerta y salvaguardar sus vidas ante cualquier eventualidad catastrófica en Nicaragua.

Evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, mitigación de incendios y la estructura de un nuevo plan de familia ante emergencias fueron algunas de las actividades que se realizaron en este Ejercicio Nacional.

Periodista: Ana Sofía Mora