Al menos 20 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizaron este sábado hasta el barrio Bertha Calderón, para continuar con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, que está dirigida a personas de distintas edades, incluyendo los niños a partir de los 2 años.

«Vamos a visitar 600 casas, donde vamos a completar los esquemas de vacunación a aquellas personas que todavía no se han puesto su segunda o tercera dosis dependiendo de los esquemas que iniciaron y andamos buscando también a los niños que todavía no se han vacunado o que les falta alguna dosis, así que lo que pretendemos es llegar al 100% de nicaragüenses«, aseguró la doctora Zoyla Canales, Directora del centro de salud Altagracia.

«Yo andaba con la incertidumbre porque no me la había puesto (la vacuna) y ahorita los miré aquí (los brigadistas), les preguntamos y pues fue rápido, ya con ésta es la tercera dosis que me pongo«, explicó la joven María José Balmaceda.

«Hemos visto que andan en todos los sectores, en todos los barrios y es algo muy importante porque con la vacuna nos protegemos nosotros y a la familia, pero también nos sirve de mucho, porque a la hora de buscar un trabajo ya estamos vacunados y seguros«, enfatizó Julio Flores, habitante de este barrio.

En el caso de los niños y adolescentes, se les aplica la vacuna Soberana y Abdala desarrolladas en Cuba, mientras que a los jóvenes y adultos les corresponde el fármaco Sputnik Light o AstraZeneca.

«En lo personal yo les brindo el charro, porque hoy es sábado y la mayoría de las personas quieren estar con sus familias, pero ellos (los brigadistas) andan en las calles dándolo todo y cumpliendo con el deber, creo que esto es más que un trabajo, porque lo hacen por amor y vocación«, expresó la joven Balmaceda.

Al centro de salud de Altagracia, le corresponde atender a 19 barrios del Distrito III de la capital, ya sea con atención desde las clínicas móviles o en las jornadas de vacunación casa a casa.

Periodista: Román Rodríguez