En el barrio Francisco Salazar del Distrito V de Managua, avanza con buen ritmo el proyecto municipal para el mejoramiento de drenaje pluvial, correspondiente a la cuarta etapa, con la instalación de tubería de gran capacidad.

En esta importante obra se instalarán cerca de 172 metros de tubería de drenaje y la construcción de un canal abierto, para completar más de 220 metros lineales de drenaje pluvial.

«En simultáneo estamos también conectando un segmento del barrio para continuar con la ampliación del sistema sanitario para alcanzar el 100 % de conexión y finalmente vamos hacer unos de los proyectos más grandes de calles con 22 cuadras nuevas al finalizar este año», explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno.

Con estas obras se completarán 17 millones de córdobas invertidos en diferentes proyectos, que sumados a los 33 millones ejecutados en los últimos 5 años, sobrepasan los 50 millones de córdobas invertidos.

«Justamente en este sitio donde nos encontramos hay un botadero de basura que es uno de los problemas permanentes de este barrio y prácticamente hemos logrado erradicar ese botadero, acá hay mucho trabajo comunitario que también es fundamental en este trabajo», afirmó Moreno.

Periodista: Román Rodríguez