Este martes continuó la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, a la vez se inició el proceso de aplicación de la segunda dosis de vacuna al primer grupo que se vacunó el pasado 2 de marzo.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora presidencial para asuntos de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais), Managua indicó que próximamente se anunciará la programación de vacunación voluntaria dirigida los pacientes oncológicos y enfermedades del corazón.

Los pacientes responden satisfactoriamente al proceso de vacunación voluntaria y Miguel Ángel Morales de 49 años de edad, originario de La Paz Centro, municipio del departamento de León, padece de infección renal crónica desde hace 11 años y forma parte del programa de hemodiálisis en el hospital Lenin Fonseca, él recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, que donó el gobierno de Rusia al pueblo de Nicaragua.

Morales explicó que después de la primer dosis se ha sentido bien, así mismo más protegido contra el virus. “La primera vez, gracias a Dios no tuve ninguna reacción y estamos bien y esperando esta segunda dosis que nos van a poner”.

Periodista: Celia Méndez