Un aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera Nueva a León este 8 de diciembre, luego que el autobús de la ruta 210 Ciudad Sandino – Managua se volcara, cuando el conductor perdió el control al esquivar un motorizado que repentinamente invadió su carril.

Al momento del accidente, viajaban aproximadamente ocho pasajeros hacia el municipio de Ciudad Sandino, los que fueron trasladados por miembros de Cruz Roja Nicaragüense hacia el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca de la capital.

Según uno de los testigos, Faustino Centeno, que conducía su vehículo en el instante de la colisión, aseguró que «de repente se le metió una moto, él frenó (el conductor del autobus) y la válvula de ese bus explotó, perdió el control, pegó en el poste, iba dando vuelta».

El bus dio varias vueltas sobre la carretera hasta que impactó en un poste del tendido eléctrico y árboles, el conductor que resultó lesionado fue identificado como José Hipolito Pastrán Cabrera.

En la última semana, del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Nicaragua ocurrieron 857 accidentes de tránsito, donde resultaron 14 personas fallecidas y 44 lesionadas, según el informe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional (PN).

Periodista: Carlos Daniel Jarquín