Los aires navideños se disfrutan mejor en familia o con los amigos, visitando los espacios de recreación como la plaza de la revolución, donde se han colocado una serie de adornos alusivos a la temporada decembrina.

Esta emblemática plaza pública es apropiada para tomarse fotografías, caminar y compartir durante la tarde o noche, sobre todo en días de descanso.

«Esta área de recreación me gustó porque ahora está diferente, mejor que el año pasado y sobre todo guardando el espacio y la distancia por lo del Covid-19, andamos toda mi familia y esperamos seguir visitando los demás lugares», expresó doña Johany Arriaza mientras les tomaba fotografías a sus hijos.

El capitalino Luis Rivas quien llegó en compañía de su esposa e hija de tres meses de nacida, señaló que «el lugar es muy tranquilo y apropiado para el disfrute de las familias».

«Es muy bonito para los niños y las personas mayores, para distraerse un poco, viendo los juegos para los niños y ahora hay más opciones para mirar como El Salvador (Allende), toda la Avenida Bolívar, aquí frente a la catedral vieja», destacó Rivas.

Los visitantes valoran la unidad familiar como muy positiva, porque contribuye a la armonía y sana convivencia dentro del hogar.

«Andar con su mamá, con sus sobrinos, con sus hijos es lo mejor que puede haber, la unidad familiar de los nicaragüenses es única», enfatizó Arriaza.

En la plaza histórica de la revolución se instaló el segundo árbol navideño más grande del país, con más de 50 metros de altura, ubicado entre la Casa de los Pueblos, la antigua catedral de Managua y el Palacio de la Cultura.

Periodista: Román Rodríguez