Conducir en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, no guardar la distancia y la imprudencia peatonal siguen siendo las causas principales por la que se registraron 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito la semana del 21 al 27 de agosto del corriente año que, en relación a la semana anterior disminuyeron en cuatro las muertes y ocurrieron 908 colisiones y se registraron 35 lesionadas.

Este reporte es parte del registro semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial que realizan los efectivos de la Policía Nacional, quienes programan seminarios y presentan la cartilla de Educación Vial para la protección de la vida que.

Durante la semana se dirigieron a más de 48 mil 800 personas entre estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, docentes y padres de familias; también a motociclistas y a nuevos conductores.

Además, los agentes del orden realizaron más de tres mil visitas casa a casa y más de cuatro mil 100 inspecciones mecánicas.

Regulación vial

Y como parte de sus funciones cotidianas también los efectivos de la Policía Nacional realizaron regulación vial en 74 tramos de la carretera de alta peligrosidad y en 587 puntos críticos.

Logrando más de cinco mil 800 requisas de vehículos, la aplicación de más de seis mil 800 multas relacionadas a las causales de accidentes de tránsito, como conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

 Los efectivos ocuparon 185 motocicletas a ciudadanos por conducir en estado de embriaguez y sin documentación.

Entre las recomendaciones que brindó la Policía están no conducir en estado de embriaguez, usar siempre el casco de protección y chalecos reflectantes, respetar los límites de velocidad y atender las señales de tránsito; así mismo que los peatones caminen con prudencia en la vía.

Periodista: Celia Méndez