Como una estrategia efectiva para prevenir las enfermedades, fue calificada la atención médica gratuita que recibió la población con la clínica móvil que acercó el personal del centro de salud de Altagracia al barrio Recreo Sur de Managua.

Las familias del barrio, con previa invitación, se fueron acercando a la móvil para recibir atención en medicina general, pediátrica, ginecológica, en imagenología y odontología, todos los servicios totalmente gratuitos.

La doctora Cintya Cruz, pediatra del centro de salud instó a las personas a aprovechar y acudir voluntariamente que, “se realizan calzas, limpiezas y extracciones dentales; también consultas ginecológicas, tomas de muestras para el Papanicolau.

Se están realizando también ultrasonidos obstétricos, pélvicos, abdominales, renales. Se vacuna contra el Covid-19 para completar los esquemas de vacunación según la edad. Se están tomando pruebas de glicemia y pruebas rápidas de VIH. Todo paciente que aquí acude se le hacen exámenes, pasa la consulta y se les entrega su medicamento totalmente gratuito y completo”.

El personal de este centro de salud, atiende de 13 a 15 barrios, con previa programación, además que la atención es voluntaria, gratuita y a libre demanda.

Periodista: Celia Méndez