Los niños que presentan disfunción social o problemas de salud mental, son atendidos de manera integral en el centro nacional de atención infantil, en donde se brindan unas 180 consultas semanales.

En este centro de atención para la salud mental infantil, se realizan actividades lúdicas que estimulan la motricidad y sentidos direccionales, además se mejora la concentración de los pacientes que presentan algún tipo de padecimiento.

«Tenemos diferentes casos, depresión, problemas conductuales, TDH, tenemos niños que vienen de diferentes departamentos, y los casos de niños que tienen atención psicológica y psiquiátrica, se refieren a esos lugares (centros de salud) para darle seguimiento«, explicó la trabajadora social Reyna Acosta.

«Yo hace un año vine con mi sobrinito, tenía un poco de inquietud, me dieron un trámite para este centro y pues los medicamentos que le están dando son excelentes también, antes no hablaba mucho y ahora sí lo hace y me siento muy orgullosa porque gracias a ellos ya salió adelante«, aseguró la joven Mayerly Flores.

A los padres de familia, los psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales de este centro, les orientan para que, en sus hogares, trabajen la parte conductual de los niños y mejoren su desarrollo.

«Porque ese es el objetivo también, o sea el niño no va a aprender si el padre no se integra, entonces se trabaja en conjunto, los especialistas, la mamá, el papá«, dijo la funcionaria.

En el Centro Nacional de Atención para la Salud Mental Infantil, ubicado contigo al palacio de la suerte en Camino de Oriente, se brindan en promedio mensual, 800 consultas especializadas.

Periodista: Román Rodríguez