Con tranquilidad caminan por la calle principal, pobladores del barrio San Rafael de Jinotepe, luego de ser asfaltada en su totalidad.

Este importante proyecto vial forma parte de las 33 Calles para el Pueblo que el gobierno central de Nicaragua, ejecuta en la cabecera departamental de Carazo.

Mucho de los pobladores consultados entre sonrisas expresaron los grandes cambios que significa transitar ahora por su calle nueva.

«Esta calle estaba totalmente intransitable, ya los taxis ya no querían entrar, pero ahora vemos el progreso y la repuesta a nuestra principal demanda asfaltar esta calle y ahora la tenemos complementa nueva», dijo María del Rosario Umaña, habitante del sector.

Los varios metros de calles asfaltada que ahora cuentan los pobladores del barrio San Rafael, de Jinotepe, se invirtieron 9 millones 600 mil córdobas, para hacer realidad este importante proyecto vial en la cabecera departamental de Carazo explicó Mariano Madrigal, el alcalde de Jinotepe.

«Así se avanzan en obras viales, para mañana vamos al barrio de Guisquiliapa, donde de igual manera estaremos inaugurando su calle principal, que estaba dañada y hoy tenemos calles nuevas», expresó Madrigal.

Para el año 2022 la Comuna prevé realizar una masiva reparación de calles en esta localidad, la que por el paso del tiempo se han deteriorado y ahora se prevé emprender esta masiva reparación con el importante proyecto gubernamental calles para el pueblo.

Periodista: Jonathan Rivera