Familias de los distintos municipios de Carazo, visitaron los cementerios, este dos de noviembre Día de los Fieles Difuntos.

«Un momento ideal para visitar a nuestros fieles difuntos y recordamos aquellos momentos que compartimos y venimos a enflorar sus tumbas y resaltar un rosario«, dijo Eduardo Correa, Poblador de Jinotepe.

Como todos los años, comerciantes del departamento de Carazo, participaron en la feria de las flores, que se realizó en el parque central de la ciudad de Jinotepe.

«Tenemos toda variedad de flores, tenemos precios favorables que van desde los 20 a 120 córdobas, también le acomodamos el arreglo según el alcance del bolsillo de la población«, expresó Estela López, vendedora de flores.

Cabe destacar que los distintos campos santos, fueron resguardados por miembros de los bomberos unificados, quienes se dispusieron a brindar atención a las familias de esta localidad.

«Estamos revisando los distintos cementerios para eliminar enjambres de abejas, al igual estamos revisando más estructuras y evitar cualquier afectación, también estamos con una unidad de rescate«, indicó el comandante Germán Macanche, Jefe de la Dirección General de Bomberos Unificados de Carazo.

«También estamos resguardado por los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y todos los equipos institucionales para garantizar la visita segura de las familias a los cementerios«, aseguró Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

Las familias también contaron con la presencia de las autoridades policiales que le brindaron seguridad, durante sus visitas a los campos santos. 

Periodista: Jonathan Rivera