Las familias, junto a sus hijos llegaron al centro de cultura del municipio de Diriamba, para participar de la inauguración del Museo de la Revolución.

El nuevo centro de cultura cuenta con documentación, atuendos, utensilios, muestras de armas de la época y una variedad de fotos de los dirigentes, héroes y mártires que participaron en tan importante revolución nacional en el año de 1979.

«Compartimos la historia de ese tiempo que marcó el cambio para Nicaragua y es fundamental que nuestros niños conozcan la historia«, dijo Harold Baltodano, secretario general de la Alcaldía de Diriamba.

Las familias asistentes destacaron el gran aporte de los héroes y mártires en su lucha, para que hoy se goce de un país lleno de amor y paz. «Es una historia grande y lo que me gusta que nuestros hijos pueden venir a consultar y documentar sus trabajos de historia en la escuela», dijo María Auxiliadora Rocha Alexander.

De igual manera en el municipio de Santa Teresa, se realizó la inauguración del Museo de Historia de la Revolución. «Se inauguró sala en la biblioteca para que los estudiantes, maestros y padres de familia vengan a conocer nuestra historia«, destacó la alcaldesa de Santa Teresa, Yamileth Fonseca.

De igual el resto de municipios de Carazo, estarán inaugurando próximamente sus museos de la historia revolucionaria del país, que marcó el inicio a nuevas victorias, paz y oportunidades de seguir guiando el país a nuevas obras de desarrollo.

Periodista: Jonathan Rivera