El proyecto del nuevo hospital departamental en Masaya vendrá a fortalecer las estrategias de salud que beneficia de forma directa y gratuita a toda la población, sin distingo alguno.

Actualmente tenemos en el municipio más de 180 mil habitantes, y en el departamento más de 300 mil personas que recibirán el beneficio de tener este nuevo edificio especializado en salud” agregó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.

Las nuevas instalaciones hospitalarias estarán ubicadas en la zona norte del municipio, exactamente en la comarca Pilas Orientales y tendrá todas las especialidades médicas demandas por la población.

Además, su construcción será bajo estándares de calidad internacional y los equipos médicos de última tecnología para brindar atención de calidad a los pacientes.

Para nosotros es importante continuar con este segundo paso, la primera fue la entrega del terreno, la recepción de las escrituras que corresponden y el día de hoy que estamos celebrando el inicio del proceso de licitación” refirió la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

Este proyecto, además de los beneficios en salud, será generador de nuevos empleos en la parte médica y dinamizará la economía de los sectores aledaños al nuevo edificio.

Periodista: Alexander Méndez