Un sismo de magnitud 5,9 se registró en el norte de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de ese país.

«[El sismo] tuvo su epicentro a 61 kilómetros al norte de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, a una profundidad de 17 kilómetros«, detalló el organismo.

El fenómeno responde a la interacción entre las placas tectónicas Norteamérica y Caribe, según explicó el vocero de Copeco, Jorge Aguilar, en un video divulgado en redes sociales.

Cuatro réplicas de diferentes magnitudes entre 4.1 y 5.9 se registraron esta mañana al Noroeste de Islas de la Bahía en lo que se denomina Sistema de Falla de Islas del Cisne, en la Interacción de Placas Norteamérica Caribe.

Tras el primer movimiento telúrico se contabilizaron al menos cuatro réplicas de diversas magnitudes, sin pérdidas de vidas, ni materiales significativas.

Honduras se encuentra ubicada en el Sistema de fallas del Cisne, una región de gran actividad sísmica y en la que cada año se perciben decenas de temblores, la mayoría sin consecuencias.

Fuente: Mundo Sputnik