Para esta semana predominara el paso de una onda tropical que desde temprano está registrando lluvias en el Caribe nicaragüense, según estudios de los expertos de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología Marcio Baca explicó que la onda continuará internándose en el territorio hasta finales de esta tarde y durante la noche tendremos presencia de lluvias dispersas acá en las regiones del Pacífico.

Agregó que una segunda onda, “la estaremos esperando aproximadamente la madrugada de este miércoles, la cual vendrá generando posiblemente un centro de baja presión en las costas Caribes nicaragüenses. Esto significará que el miércoles y seguramente jueves vamos a tener nuevamente presencia de lluvias como producto de esta onda tropical y la formación de esta baja presión en la zona del Mar Caribe nicaragüense».

Baca añadió que este fin de semana, “estaremos en una etapa de inestabilidad débil. Tendremos presencia de algunas lluvias en las tardes y por las noches, pero de manera aislada acá en el Pacífico y dispersas para el resto del territorio”.

Los mares estarán óptimos para la navegación, exceptuando los días miércoles y jueves, cuando habrá un poco de malas condiciones tiempo en el Mar Caribe. “Y vamos a tomar las medidas y advertirles a nuestros pescadores para que tomen las precauciones necesarias y evitar daños«.

Trayecto a las temperaturas los niveles oscilan en los rangos que deben hacerlo. “Acá en Managua andamos por el orden de 34, 35 grados (Celsius) y en el Occidente llegando a los 36-37 (grados Celsius) y en el resto del país en 33 grados”.

Periodista: Celia Méndez