Unas 473 viviendas del barrio Luis Alfonso Velásquez del distrito III de Managua, fueron visitadas por el equipo de control de vectores del centro de salud Edgard Lang, como parte de la quinta jornada de aplicación de larvicidas (abate), esto para prevenir la formación de criaderos de mosquitos en los hogares.

Así mismo, el equipo de control y eliminación de vectores brinda las recomendaciones de cómo utilizar el larvicida e identifica cuáles son los «calaches» que sirven para ser potencial criadero.

El principal objetivo de esta estrategia de salud es prevenir que los niños, jóvenes y adultos sufran complicaciones en la salud posterior a una picadura de la mosquita Aedes Aegyptis.

Recomendaciones para evitar criaderos de mosquitos

Recomendaciones como: mantener limpios y secos los patios, cambiar el agua de pilas, barriles o baldes, eliminar llantas, botellas y todo lo que no sirva y puedan recoger líquidos, fueron brindadas por los brigadistas a los moradores del sector.

Esta es una lucha comunitaria, por ello, los habitantes instan a la población nicaragüense a unirse a esta lucha que es para el beneficio de todos.

Finalmente, las autoridades médicas aseguraron que todos los puestos de salud están 24 horas brindando atención de emergencia a casos febriles que puedan ser sospechas de dengue, zika o chikungunya.

Periodista: Ana Sofía Mora