Prevenir las enfermedades no tiene fecha en el calendario, además es más fácil y económico, es por ello los brigadistas de salud avanzan con las jornadas de lucha antiepidémica para combatir el mosquito aedes aegyptis transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Este viernes los brigadistas se desplazaron por las 600 viviendas de la comunidad San Isidro de Bolas, ubicada en el distrito III de Managua.

El epidemiólogo del Centro de Salud Edgard Lang, Charles López, explicó que la erradicación de los mosquitos y la prevención de enfermedades es una responsabilidad compartida, es por ello que recomendó que con las entradas del período lluvioso se deben redoblar los esfuerzos para eliminar los criaderos del zancudo.

Más que todos los que tienen barriles los mantengan tapados. Si almacenan agua en este caso los barriles, las piletas mantenerlos cepillados. Si tienen llantas que no acumulen agua. Si tienen animalitos en su casa también cambiarlos constantemente el agua y mantener limpio los techos y sobre todo mantengan limpio y ordenado su hogar”.

Recomendó a las personas estar atentas a los signos de alerta, como fiebre, rash, vómitos y diarreas para acudir inmediatamente al médico.

Periodista: Celia Méndez