Buena receptividad para vacunarse contra la Covid-19, de parte de los habitantes del barrio Concepción de María, encontraron los trabajadores del centro de salud Roger Osorio.

El personal se movilizó entre las viviendas, donde la mayoría de los vacunados de este barrio, ubicado en el distrito VI de Managua, comenzaron el segundo esquema de vacunación contra el virus. Ellos aseguraron que los biológicos que les han aplicado han sido efectivos para prevenir las complicaciones y muertes por la enfermedad.

La doctora Xóchilt Fonseca, Directora del centro, dijo que la población ha respondido muy bien a la jornada de vacunación casa a casa. » Siempre hay bastante personas que nos abren las puertas de sus casas, que nos llaman y nos dicen que les apliquemos las vacunas, no ha habido rechazo, siempre hay receptividad«.

Recordó a las personas que aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer a las embarazadas. Además, que, tres meses después de haber concluido el primer esquema de vacunación, se comienza con el segundo.

Periodista: Celia Méndez