El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España aprobó una nueva estrategia de vigilancia de la Covid-19 con la cual se eliminará próximamente la cuarentena obligatoria de los casos leves.

«En relación al control de la Covid-19 en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena«, indicó Sanidad en un comunicado.

Así lo acordó la Comisión de Salud Pública que reúne a las autoridades sanitarias del Ministerio y de todas las regiones españolas.

La nueva estrategia de control del Coronavirus se pondrá en marcha el próximo 28 de marzo y se aplicará siempre que los indicadores de utilización de servicios asistenciales se encuentren en nivel bajo.

El cambio se fundamenta en «los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población española que han determinado un cambio en la epidemiología de la Covid-19 que apoya la transición hacia una estrategia diferente«, según Sanidad.

Además de la eliminación del aislamiento para personas con síntomas leves, se modificará la indicación de realización de pruebas de Coronavirus para enfocarse en personas con factores de vulnerabilidad y casos graves.

Fuentes: Mundo Sputnik