Con el fin de continuar impulsando una conciencia ambientalista y fortalecer la educación a través del conocimiento de los recursos naturales de nuestro país y como protegerlos, estudiantes de colegios públicos de la capital participaron en el proyecto Escuelas Flotantes en el lago Xolotlán.

Más de 130 niños se aventuraron en la embarcación momotombito por 3 horas, donde conocieron la ubicación y trabajo de la planta de tratamientos de residuos solidos y aguas residuales, charlas de educación ambiental, finalizando con un intercambio de conocimientos sobre lo adquirido en esta experiencia.

Esta actividad es parte de un esfuerzo nacional del Gobierno central que apuesta a transmitir valores y capacidades para cuidar y recuperar la flora, fauna y recursos hídricos, en él están integrados 8 colegios públicos del país y ha logrado la integración de más 10 mil niños.

La Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional Jica, llevan a cabo desde hace 3 años el proyecto Escuela Flotante, inspirada en una experiencia de Japón que ha permitido descontaminar en un 90% el lago Biwa.

Periodista: Ana Sofía Mora