Los pobladores del barrio Altagracia norte fueron atendidos este miércoles por un equipo de médicos generales y pediátricos, quienes ofrecieron diferentes consultas desde la clínica móvil, que llega a diferentes sectores de la capital.

En estas ferias de la salud que se organizan en todos los barrios y comunidades, los ciudadanos reciben atención médica oportuna, exámenes especiales y medicamentos para el tratamiento correspondiente.

«Consultas médicas generales, pediátricas y odontológicas, se están brindando además ultrasonidos pélvicos, obstétricos, abdominales, renales, se les está también brindando vacunación contra la Covid-19, todos los esquemas, primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo y se está dando el medicamento completamente gratis«, explicó la Doctora Cynthia Cruz del Centro de Salud Altagracia.

En el caso de los pacientes valorados por los médicos, que presentan algún tipo de padecimiento que requiere de atención especializada, se les remite a las unidades de salud de referencia nacional.

Por ejemplo, si un paciente viene con unas cifras tensionales altas, se le da el medicamento y se le logra bajar, sino se traslada al hospital, igualmente se le manda hacer estudios especiales«, añadió la doctora Cruz.

Las ferias de la salud en el sector de Altagracia, se realizan todos los días de la semana.

Periodista: Román Rodríguez