Muy ricos resultan los alimentos que se preparan con la Merienda Escolar que reciben los estudiantes del centro Escolar Barrilete de Colores y la Escuela Especial Melania Morales.

La Merienda Escolar es un programa nacional que impulsa el gobierno central a través del Ministerio de Educación (Mined), para los estudiantes de los colegios públicos de todo el país.

Este programa tiene como propósito contribuir a la nutrición de los niños, la retención escolar y mejorar el aprendizaje de cada uno para elevar el rendimiento académico.

Este miércoles los alumnos de Centro Barrilete de Colores, merendaron el tradicional gallopinto, con queso molido, tortilla y ensalada.

La directora de este centro, Martha Dávila explicó que, establecieron un huerto escolar que con lo que producen, cebollín, chiltomas pueden variarle el menú de los niños.

“También contamos con crianza o cultivo de Tilapia que es un complemento a la de la merienda. Ellos comen torta de pescado, sopa de pescado. El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), nos apoya muchísimo en capacitar a los padres en hacer recetas con tilapia” mencionó Dávila.

Agregó que los padres de familia se encargan de preparar los alimentos, tanto en el centro o en alguna vivienda asignada.

En la Escuela Especial Melania Morales también se les brinda a los estudiantes su Merienda Escolar a las 10 de la mañana, pero horas antes reciben un aperitivo que consiste en un vaso con cereal y un pan que los alumnos del taller de cocina preparan.

En este centro son más de 400 niños son beneficiados y son n los padres de familias quienes cocinan los alimentos.

Periodista: Celia Méndez