En esta Semana Santa la mayoría de los turistas visitan las playas del país, mientras que otros les gusta el senderismo y el turismo de aventura como el que ofrece el Parque Nacional Volcán Masaya; por lo que autoridades desde ya están preparadas para recibir a personas en la semana mayor.

«Con todas nuestras opciones, nuestros senderos, el avistamiento de la lava y de la laguna de Masaya, el restaurante estará abierto toda la semana. Entonces estamos listos para recibir a todo ese público turista, ese visitante nacional y extranjero que gusta de un atractivo natural diferente a la playa», destacó Mario Asensio, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.

Cerca de dos mil personas por semana visitan este destino turístico, tal es el caso de Marcelo Bolaños quien junto a su familia viajaron desde León a este lugar.

«Prácticamente venimos haciendo un recorrido turístico, pasamos por el Zoológico, ahora estamos aquí en el Volcán Masaya y luego vamos a la Laguna de Xiloá«, manifestó Bolaños.

«Es importante como familia venir todos juntos y disfrutar de nuestra propia Nicaragua y ver las bellezas que hay aquí», indicó Darling Gutiérrez, también de León.

«La verdad de las cosas que aquí en Nicaragua tenemos muchas bellezas en lugares turísticos y pues invito a las personas que vengan a conocer este maravilloso lugar», destacó Magaly Castro.

En los próximos días se anunciará la reinauguración del Restaurante Mirador El Balcón y continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Periodista: Nerys Bonilla