Entre combinaciones de ingredientes, colores y sabores, las familias de Carazo, realizaron el concurso departamental sabores de cuaresma en el municipio de Dolores.

«Estamos dándole la bienvenida a todos los municipios de Carazo, a nuestro municipio que fue sede del concurso departamental de sabores de cuaresma», dijo Francisco Rojas, vicealcalde de Dolores.

La difícil tarea de elegir al mejor platillo estuvo cargo de un selecto jurado calificador que dio por ganadora a los municipios de Jinotepe, Santa Teresa y la Conquista.

«Estoy feliz de haber ganado el primer lugar con mi dulce de tomate, que es una receta familiar», dijo María Aragón Chávez, ganadora de Jinotepe.

Las autoridades de turismo destacaron que este evento tiene como finalidad rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

«Aquí estamos promoviendo lo nuestro, todo ese arte gastronómico que nos hacer ser únicos y originales», expresó María Dolores Guevara, funcionaria de INTUR.

También la idea de promover estos encuentros es darle oportunidad a las familias emprendedoras interesada en abrir sus pequeñas iniciativas de negocio.

Periodista: Jonathan Rivera