Este lunes el personal del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua, acercó a los habitantes de la colonia Los Robles, los servicios de salud para detectar a tiempo o prevenir las enfermedades.

Entre las atenciones que se les brindó a los moradores de Los Robles están; servicios de medicina general, además la toma de presión, de glucómetro para medir el nivel de azúcar o glucosa en la sangre, también aplicaron prueba rápida de gota gruesa de la sangre para determinar si la persona tiene malaria, y se les entregó medicina.

Manuel Espinosa, habitantes del sector se dirigía a su trabajo, pero como presentaba dolor de cabeza decidió pasar consulta, lo que fue acertado, pues además de brindarle la atención le dieron una orden médica para realizarse exámenes de sangre. «Me han atendido muy bien y es algo bueno, que hasta los barrios la salud llegue. Es importante que las autoridades del Ministerio de Salud, del gobierno central, promuevan este programa, porque la población llega».

Esta estrategia del Minsa ha dejado muy buenos resultados, según la doctora del centro de salud Azucena Báez, pues «nos ayuda bastante, porque a veces hay población que no tiene la posibilidad de ir al puesto médico, entonces estamos cerca. También ellos traen o nos avisa del paciente, tal vez es crónico y que no ha acudido al puesto médico por distintas razones y ya se capta ese paciente».

El objetivo de las ferias de salud es llegar cerca de la población, a que le queda largo el puesto médico para ayudarles a cuidar de su salud. Todo totalmente gratuito.

Periodista: Celia Méndez