Este viernes finalizó la jornada de capacitación docente desarrollada a nivel nacional, cuyo objetivo es mejorar las competencias pedagógicas y mantener la formación contínua a todos los niveles.

Entre las temáticas abordadas con los maestros durante toda la semana, destaca el rescate de los valores, la entrega de la merienda escolar, las nuevas tecnologías y las matemáticas amigables, para facilitar el aprendizaje en los estudiantes.

«Es un diplomado que los muchachos están llevando, al final se les evalúa y certifica a cada uno de ellos, aquí tenemos 37 grupos de estudio donde están todas las modalidades, nuestro distrito I tiene secundaria en el campo, multigrado y extra edad, educación inicial, primaria y secundaria«, mencionó la responsable del distrito I del Ministerio de Salud (Mined), Aura Real.

Un poco más de mil docentes participan en estos procesos de formación contínua para ampliar conocimientos, en donde también se evalúa por indicadores, el desempeño de las 22 rutas educativas implementadas a nivel nacional y de distrito.

«Hemos interactuando con los profesores, hemos escuchado las opiniones y se han llevado a la práctica y bueno, la misma información nos dice que los resultados alcanzados son positivos, que hemos integrado a los alumnos en clases más dinámicas, hemos aplicado las TICS y hemos obtenido el rendimiento que queremos, pero continuamos trabajando para mejorar la calidad«, enfatizó el profesor Lino Romero.

«Del estado son 29 colegios más los centros subvencionados y los centros comunitarios, pero además hay presencia también de centros privados«, explicó la profesora Aura Real.

Periodista: Román Rodríguez