Una atención integral a la salud recibieron las familias del barrio Bertha Díaz, ubicado en el distrito VI de Managua. El personal del centro de salud Róger Osorio acercó los servicios de la clínica móvil y además continuó su esfuerzo de llevar la vacunación voluntaria a casa a casa contra la Covid-19.

Los moradores recibieron a los brigadistas y les presentaban su tarjeta de vacunación para recibir la dosis correspondiente, pues aseguran que la aplicación de la vacuna es una medida efectiva para evitar las complicaciones del virus.

A Margarita Hernández le aplicaron la segunda dosis del esquema 2022 y dijo que «necesitamos está vacuna para prevenir la enfermedad…Me han ayudado porque mire que no me ha dado catarro tos, ni nada«.

Estas vacunas no tienen ningún tipo de contraindicaciones, al contrario, están dirigidas a las embarazadas, enfermos crónicos, entre otros con el propósito de «prevenir las formas graves de la Covid-19 y las hospitalizaciones. Y se tienen que completar los esquemas necesarios. Esto está indicado para las personas de dos años de edad en adelante. No es solo aplicarse una vacuna, hay que completar los esquemas. Esto es lo más importante y de igual manera siempre manteniendo lo que es el lavado constante de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico«, explicó Xóchilt Fonseca, directora del centro de salud.

La doctora instó a las personas aprovechar la jornada nacional de vacunación voluntaria de refuerzo en todas las unidades médicas para mantener bajo control la enfermedad. El personal del centro de salud Roger Osorio atiende a la familia de 57 barrios.

Periodista: Celia Méndez