Los productos de la canasta básica en el mercado Mayoreo mantienen sus precios según sondeo de los precios en el mercado.

En este mercado capitalino los precios de las libras de cebollas se mantienen en 20 córdobas, la docena de tomates entre los 20 y 30 córdobas y la de chiltomas entre los 30 y 40.

Las zanahorias se cotizan a precios estables también, las tres unidades valen 20 córdobas, lo mismo que las remolachas y los pepinos desde los cinco córdobas.

El comerciante Juan Zeledón dijo que hay abundantes frutas como melón, mandarina, sandía que son muy apetecidas por los consumidores. “Las mandarinas las hay a partir de los 15, 20 córdobas,  dependiendo del tamaño igual los melones desde los 15 córdobas,  20, 30, 40 córdobas.  Las sandías a 30, 40, 50 y 60 según el tamaño, la piña dulce se cotiza desde los desde los 20 córdobas”.

Las frutas para preparar el almíbar también ya se encuentran en los mercados como el jocote que por bidón se vende a 250 córdobas y por bolsas como las de cinco libras, desde los 50 córdobas. La docena de mangos desde los 30 córdobas.

Estos comerciantes que se ubican en el sector de la plazoleta, aseguraron que tienen suficiente abastecimiento y precios estables. Revisión que en ese mercado capitalino hay orden, seguridad y limpieza.

Periodista: Celia Méndez