Esta semana serán invertidos más de 44 millones de córdobas, en proyectos de rehabilitación en distintos centros educativos de Nicaragua. La mayoría localizados en el Caribe nicaragüense y que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota a finales del año pasado.

«Vamos a estar iniciando un programa de inversión de 44 millones, las brigadas de Infraestructura escolar iniciarán proyectos en el centro de educativo Salomón Ibarra Mayorga en San Juan de Río Coco Madriz, el centro educativo Olimpia Colin de Murra Nueva Segovia, además estaremos inaugurando obras finalizadas en centros dañados por lo huracanes Eta e Iota, nos referimos al centro educativo San Antonio en Rosita, centro Laya en Rosita, centro educativo Jesús mi libertador en Siuna«, detalló Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.

«De igual manera se iniciaran otros 7 proyectos de infraestructura escolar en Nueva Segovia y sector minero ,nos referimos al centro de educativo Jerusalén en Bonanza, centro educativo Arco iris en Bonanza, centro educativo San Israel en Bonanza», precisó Vanegas.

Adicionalmente, las autoridades del Sistema de educación pública del país centroamericano, informaron que en la semana que inicia entregarán laptops en escuelas de Matagalpa y Moyogalpa, también en los próximos días se graduarán 195 maestros de primaria quienes ingresarán de las escuelas normales.

Finalmente, indicaron que la página web del Ministerio de Educación (MINED), fue rediseñada para mejorar los servicios a estudiantes, padres de familia y docentes, en el portal www.mined.gob.ni, podrán consultar notas, hacer matrículas, informarse sobre el calendario escolar entre otras informaciones de interés.

Periodista: Pablo López