Más de 40 pequeños emprendedores del departamento de Managua serán capitalizados con microcréditos del programa Usura Cero, promovido por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). El monto para esta semana superior a los 980 mil córdobas, dijo Leonel Rivera, delegado de Managua.

«Con esta entrega estamos llegando tres millones 500 mil córdobas y el año pasado más de 50 millones de córdobas, para el surgimiento o el mantenimiento de pequeños negocios, que son los que dinamizan la economía del país», dijo el Rivera.
- Te puede interesar leer: Millonaria inversión en escuelas dañadas por huracanes en el caribe de Nicaragua
En este monto se incluyen pequeños empresarios del sector turismo. Mario Matamoros junto a su esposa atienden el bar y restaurante Manuelita, en el centro turístico Pochomil. El crédito otorgado será invertido en la construcción de un rancho y atender a los turistas en la temporada de verano.

Rivera expresó que esto es parte de la responsabilidad compartida con el Instituto de Turismo (INTUR), a fin de fortalecer este importante sector económico, de cara a que puedan recibir a los veraneantes en un espacio de paz y tranquilidad.
Periodista: Tania Sirias
Noticias relacionadas
Noticias recientes
@canal2nicaragua
@Canal2Nicaragua
El segundo jefe de la DAJ detalló que la víctima fue trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca de la capital y f… https://t.co/XHvm7LoYtD
Follow#Nicaragua Policía capturó y presentó al presunto femicida, José Antonio Castro Muñoz, en perjuicio de la joven Ing… https://t.co/SwIXsbhqHn
FollowTambién en el municipio de San Nicolás se estarán entregando viviendas, como parte del avance del programa Bismarck… https://t.co/J2YI7VupDj
Follow#UltimaHora Inicia el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en #UltimaHora https://t.co/RjCRi3yYbI
Follow