Tras el paso de la tormenta Bonnie, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) reportan que en algunas escuelas del país solo ocurrieron daños menores en la infraestructura, en este sentido indicaron que las reparaciones a dichas afectaciones ya iniciaron.

Según Salvador Vanegas Asesor Presidencial para temas de educación, los daños menores se presentaron en escuelas de los departamentos de Rivas, Zelaya Central, Río San Juan y Jinotega, afortunadamente el proceso de reparación que durará una semana coincide con el período de vacaciones intersemestral, por lo que no habrá alteraciones en el calendario escolar.

Además de las reparaciones por las lluvias, las brigadas de infraestructura escolar continuarán ejecutando obras en distintos municipios de Nicaragua, además esta semana se enviarán miles de pupitres a varias escuelas del país.

Adicionalmente, el funcionario indicó que esta semana todos los docentes del país iniciarán una serie de capacitaciones especializadas, para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas y tecnologías de la educación.

En relación al primer semestre, Vanegas calificó el período como excelente debido a los resultados en el rendimiento académico, aprendizaje y retención escolar en los centros educativos de Nicaragua.

Periodista: Pablo López