Todos los miembros del cuerpo de bomberos unificados están activados en jornadas de búsqueda y rescate, despeje de las vías de tránsito, traslado de víveres y avituallamientos, así mismo en las visitas a las familias ubicadas en puntos vulnerables dónde puede haber deslizamiento.

El trabajo de los bomberos no se detiene, más aún que las lluvias se mantienen, así lo dieron a conocer los directivos durante la presentación de un informe.

El comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos aseguró que mantienen los equipos de las unidad de búsqueda y rescate, incluso desde días antes que el huracán impactara el territorio nacional, coordinados “con los gobiernos municipales, con los gobiernos regionales, con las brigadas de Comupred y Codepred para garantizar la seguridad de las familias. Ahorita lo que se está trabajando principalmente es el despeje de vías por las caídas de árboles y aquellos árboles que también se van a caer, se va asegurar que no vayan a caer sobre las vías, sobre los tendidos eléctricos o sobre viviendas también».

Los bomberos insistieron a las familias que siempre en los períodos lluviosos acaten las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) orientadas a salvaguardar la vida.

El mayor Gabriel Fuente, del Benemérito cuerpo de bomberos destacó que el fenómeno meteorológico no dejó víctimas humanas “ lo que significa que hay una gran capacidad de respuesta, que se ha logrado con los ejercicios de protección a la vida”.

Periodista: Celia Mèndez