El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que la tormenta tropical Rafael se intensificó este martes y se acerca a las Islas Caimán, donde se espera que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas horas.
A las 16H00 hora local, la tormenta se encontraba a unos 168 kilómetros al este de Gran Caimán, con vientos de 112 kilómetros por horas y ráfagas superiores.
- Te puede interesar: Nicaragua denuncia que el «fascismo reformula estrategias criminales»
De la misma manera, pronostica una mayor intensificación de la tormenta en las próximas 24 a 36 horas, y se espera que Rafael se fortalezca aún más antes de tocar tierra en Cuba.
Las Islas Hermanas, Little Cayman y Cayman Brac, serán las más afectadas por el impacto de Rafael, con la posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical (entre los 64 y 116 km/h) y ráfagas con fuerza de huracán de más de 118 km/h.
Se espera que las alturas de las olas alcancen entre 9 y 13 pies con un fuerte oleaje, añade el NHC.
Islas Caimán han emitido una alerta
Por su parte, las autoridades de las Islas Caimán han emitido una alerta marina para las tres islas, indicando a los ciudadanos a mantenerse alejado de las costas hasta que se emita un aviso oficial de que no hay peligro.
EN tanto, los pronósticos indican que, en Gran Caimán, se espera que los vientos sean más moderados, con velocidades de hasta 62 km/h, al tiempo que las olas podrían alcanzar hasta 13 pies.
El Gobierno de las Islas Caimán ha anunciado el cierre de las escuelas y las oficinas gubernamentales para este miércoles, medida preventiva ante el paso de la tormenta.
Fuente: teleSur