Una nueva ola de migrantes saltó este jueves a primera hora de la mañana por una zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino entre España y Marruecos, informó la Asociación Española de Guardias Civiles en Melilla en sus redes sociales.

Cerca de 300 personas, fundamentalmente de origen subsahariano, conforman el salto de migrantes más numeroso de los últimos años. 

El salto de la valla provocó que algunos resultaran heridos y fueran trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde se les brinda atención médica.

De acuerdo con la Delegación del Gobierno, solo 238 de los cerca de 300 fueron los que lograron entrar, pese al enfrentamiento a las autoridades. Por el momento deben permanecer en el CETI para pasar cuarentena debido a la pandemia de la Covid-19.

Según informa la prensa local, el dispositivo policial logró repeler el asalto de varios migrantes y tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de carácter leve a causa de los garfios de hierro utilizados para escalar la valla.

Fuente: teleSUR