El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una reunión de trabajo en la que se presentó el balance de la situación en las zonas de Las Tejerías y El Castaño, en el Estado Aragua (centro-norte), tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han reportado 54 fallecidos y ocho desaparecidos en Las Tejerías, mientras que otras tres personas murieron y 50 familias fueron afectadas en El Castaño.

«La visita a Las Tejerías nos permitió entrar en contacto con el pueblo, constatar los trabajos, acelerar los procesos de limpieza, crear el fondo económico especial para el financiamiento de la recuperación«, de esa zona, acotó el mandatario.

Además, precisó que 14 escuelas y liceos fueron reacondicionados en Las Tejerías para que este miércoles se retomen las clases. «Estamos todos en unión perfecta cívico militar, con los niños, con las niñas, con la juventud. Tenemos un pueblo heroico, batallador«, puntualizó.

El presidente Maduro también indicó que cuentan con 450 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para Las Tejerías, mientras continúan evaluando la disponibilidad de terreno que tenga las condiciones requeridas para la construcción de nuevas viviendas en este sector.

Sobre las afectaciones en El Castaño, el mandatario subrayó que “quedaron tropas desplegadas para comenzar la recuperación integral de las zonas afectadas”.

El mandatario reiteró que el puesto de comando presidencial está activado las 24 horas del día para supervisar y establecer las estrategias necesarias para atender las afectaciones generadas por las ondas tropicales en el país.

Fuente: TeleSur