Según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter), solo una onda tropical ingresará esta semana al país, la número 12 de la temporada lluviosa, así lo informó Manuel Prado, director de Cambio Climático.

Manuel Prado, director de Cambio Climático de Ineter © Tania Sirias / TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

Esta onda tropical ingresará jueves por la noche y saldrá sábado por la madrugada, generando lluvias de débiles a moderadas; sin embargo, no se descartan precipitaciones fuertes en el pacífico, principalmente en el occidente del país.

«Las temperaturas van a andar entre los 30 y 34 grados en la región del Pacífico y Central«, mientras que en la región norte entre 28 y 31 grados, sobre todo en las zonas altas de Matagalpa y Jinotega, dijo el meteorólogo.

El oleaje entre uno y 1.2 metros en la región del Pacífico Sur, hasta 1.5 en el litoral caribe y no se descartan olas de hasta dos metros en mar adentro, producto de la onda tropical y el aceleramiento del viento, por lo que se debe tener precaución las embarcaciones, entre martes y miércoles, advirtió Prado.

Además, recordó que en este mes de julio inicia la canícula, por lo que habrá más viento y más temperatura, pero habrá lluvias por la tarde en el Caribe y por la noche en el Pacífico.

Periodista: Tania Sirias