Este 5 de enero se cumple 1 año del sensible fallecimiento del obispo de Siuna David Albin Zywiec Sidor, fecha ante la cual la vicepresidenta de la república Rosario Murillo expresó «Un verdadero pastor entregado al servicio del cristianismo, de amor al prójimo, honramos su legado trabajando todos los días, incansablemente para continuar cambiando Nicaragua para bien».

Agregó que de parte del Gobierno de Nicaragua se envió reconocimiento a la familia del Obispo.

«Con todo amor recordamos al pastor que tanto vivió las realidades de la familia de la costa». refirió.

David Albin Zywiec Sidor se rindió a la muerte tras 9 días internado a causa de complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco, falleciendo el Señor Obispo David Albin Zywiec Sidor en el hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.

Nació el 15 de julio de 1947 en East Chicago, estado de Indiana en Estados Unidos. En el 2002 recibió la ordenación episcopal y fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Bluefields (Vicariato Apostólico de Nicaragua elevado a Diócesis por el Papa Francisco).

El 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco creó la Diócesis de Siuna en Nicaragua y nombró como Obispo a Mons. David Albin Zywiec Sidor.

Periodista: Amelia Calderón