La finca ecoturística Las Manos de San José, en el municipio de Dipilto, exactamente en el kilómetro 248 de la carretera Panamericana, es un lugar apropiado para disfrutar en familia y amigos.
Es un lugar rodeado de verde naturaleza con el color vivo de flores de especies nativas y exóticas cultivadas por don Ramón Montecino, un caficultor de 25 años de experiencia, que ha lanzado su propia marca de café tostado, café montecino.
- Te puede interesar: INTA presenta catálogo de tecnología agropecuaria
Don Ramón, propietario de la finca Las Manos de San José en la comunidad de Cambalache, ha desarrollado una pasión incontrolable por el cultivo de rosas y flores exóticas, pero además trabaja incansablemente desde hace 15 años para crear las condiciones y prestar sus servicios a turistas nacionales y extranjeros.
Entre montañas de más de 1,000 metros sobre el nivel del mar se observan y palpan los cafetales y una variedad de especies nativas y exóticas de flores que emergen a orilla de una hermosa vertiente y a la vez naciente del río Dipilto.
Para el propietario de la finca es una relajante experiencia de cultivar lirios blancos y vara de San José, que comercializa por encargo a cualquier parte del país o en ferias realizadas en Ocotal.
Disfrute de todas las àreas
La atención esmerada a los visitantes contempla un recorrido por toda la propiedad, que ofrece áreas rústicas para pernoctar asando carne al aire libre o en una hamaca bajo frondosos árboles frutales y forestales y un clima agradablemente fresco.
Desde hace 15 años Ramón Montecino ha venido creando las condiciones para ofrecer un hermoso atractivo a los turistas locales, nacionales y extranjeros
A 22 kilómetros al norte de la ciudad de Ocotal, la finca ecoturística Las Manos de San José ofrece tour de cultivo de café, tour de cultivo de flores y alquiler de espacios de recreación para eventos o reuniones familiares, pero además presta servicio de alojamiento en un lugar campestre, venta de frutas, flores naturales y café segoviano montecino, puro y de calidad.
Visitantes que deseen reservar serán atendidos muy amablemente por su propietario: Ramón Horacio Montesino, en los teléfonos 89709341/27320581
Periodista: Alina Lorío