Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los nicaragüenses
En este desfile del 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional denominado «Con la Paz no se Juega«, el orden público ratificó su vocación de seguir brindando servicio a la población nicaragüense. Un desfile que se realizó con la participación de 34 bloques con 2 mil 320 policías, destacando la participación de 819 mujeres en representación de las especialidades nacionales y delegaciones territoriales.
«Compañeros de la Policía voluntaria, desfilamos con 152 medios de transporte asignados para el cumplimiento de nuestra misión constitucional de proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir, investigar los delitos de los accidentes de tránsito combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico transnacional.», expresó el primer comisionado, Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: Presidente Ortega recibe la Antorcha Centroamericana y recuerda que en Nicaragua la educación en su totalidad es gratuita
Por su parte el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, saludó este desfile recordando a quienes han defendido a la patria.
«Y hay quienes se mantienen firmes a lo largo de la historia, como se han mantenido firme todo ustedes queridos hermanos de los Policía Nacional, hermanos del Ejército, otros caminan con tiempo y cuando las condiciones son adversas en entonces la cobardía los hace relegar y convertirse en agentes del imperio Yanqui», manifestó.
Y en temas internacionales, el alto funcionario se refirió al presidente de Colombia que después de ser un guerrillero, hoy se ha convertido en un servil del imperialismo.
«Petro, una vergüenza para los que lucharon en el movimiento guerrillero que el encabezó, ha traicionado esa sangre, demostró Petro que tenes dignidad, expulsa las bases Yanquis que tenés ahí en Colombia», dijo el mandatario.
- Te puede interesar: Rosario Murillo “Vamos adelante defendiendo el derecho de vivir en Paz“
Recordó también que los militares Chilenos y los Carabineros han sido asesinos, que mataron a todo un pueblo hace 50 años cuando dieron golpe de estado en contra de Salvador Allende.
«Se han molestado porque dije que son criminales, si con el gobierno de este otro que se dice que viene de la izquierda porque lo apoyaron en la lucha electoral fuerzas de izquierda, que juraba que iba a castigar a los asesinos de jóvenes, de la juventud chilena que siempre está dando la batalla de los revolucionarios chilenos que siguen han y siguen dando la batalla, porque saben que chile no es una democracia», expresó el alto funcionario.
Agregó que los Yanquis tienen una actitud falsa, hipócrita en cuanto al combate del narcotráfico y lavado de dinero.
«Porque en Estados Unidos están los mayores bancos que recepcionan las mayores cifras de miles y miles de millones de dinero de los narcotraficantes y esos bancos no los cierra nadie ni cuando hay denuncias y entonces que hacen, les ponen una multa, osea que hay una combinación de falta de valores, conciencia y humanidad«, manifestó.
El presidente expresó que estos son tiempos de desafíos y retos que ponen a prueba la calidad de revolucionario de América Latina y el Caribe.
Periodista: Amelia Calderón