Michael Nastasio fue quien encontró un enorme diente de megalodón mientras buceaba en las costas de Florida.
El propietario y fundador de Black Gold Fossil Charters, una compañía estadounidense dedicada a la búsqueda submarina de fósiles, descubrió recientemente en las costas del estado de Florida un diente de megalodón de 15 centímetros, informa la cadena Fox.
- Te puede interesar: Descubren una hembra de cocodrilo que pudo reproducirse sin machos
De acuerdo a los reportes, Michael Nastasio descubrió el diente del tiburón prehistórico hace unas semanas en la costa sur del condado de Sarasota, mientras buceaba en una zona en la que el lecho marino estaba cubierto con restos de conchas, lo que dificultó identificar la pieza.
«Fue en la última inmersión del día y la inmersión empezó bastante mal porque la zona en la que intentaba bucear estaba bastante cubierta de conchas […] Nadé entre 20 y 30 minutos antes de encontrarlo», comentó el buzo, que dijo sentirse «alucinado» al encontrar el diente.
Según comentó Nastasio, quien tiene más de 10 años de experiencia buscando fósiles de megalodón, encontrar una pieza dental de ese tamaño, color y que, además, este completa, es un evento fuera de lo común.
Los megalodones son considerados como uno de los más grandes depredadores que han habitado los océanos. Esta especie de tiburón prehistórico vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, durante el Cenozoico.
Fuente: RT en Español