Al menos diez muertos y 25 más han sido hospitalizadas en Australia tras volcarse un autobús que transportaba a docenas de invitados de una boda a Australia en la región de Hunter Valley, en Nueva Gales del Sur.

La tragedia ocurrió el domingo por la noche, cuando el evento, descrito como un «cuento de hadas«, ya había terminado y los invitados se dirigían a su alojamiento. Se teme que el número de víctimas podría incrementar, ya que todavía podrían quedar personas atrapadas bajo el autocar.

Mientras que otras fueron hospitalizadas en estado crítico. Según los reportes, algunos invitados terminaron con «extremidades cortadas» en el accidente, y otros fueron sometidos a amputaciones en el hospital.

El conductor del autobús fue arrestado y enfrentará cargos. La Policía precisó que todavía es «demasiado pronto» para compartir detalles específicos al respecto. Actualmente, se están investigando las causas del fatal accidente.

El ente policial no ofreció detalles a los medios locales sobre las identidades de las víctimas mortales ni de los heridos.

La Policía de Nueva Gales del Sur señaló que detuvieron al conductor del autobús y los trasladaron a un hospital para someterlo a las pruebas y evaluaciones obligatorias.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó su pesar por la naturaleza del accidente que ha dejado al menos diez muertos.

Fuente: RT en Español