En el empeño de salvar a su perro Rex, Damián, quien vive en Cádiz, España, visitó todas las clínicas veterinarias de la ciudad, pero nadie estaba dispuesto a operar a su mascota y extirparle el tumor que tenía en la cara. Hasta que un video en TikTok lo ayudó a salvarlo.

El tumor deformó el hocico de Rex, un husky siberiano de seis años, causándole dolor e impidiéndole respirar. Damián decidió pedir ayuda en las redes sociales. Un video publicado en TikTok a mediados de este abril se hizo rápidamente viral y obtuvo 3,3 millones de visitas.

Al final, las esperanzas del dueño de Rex se cumplieron, luego de que los usuarios le recomendaran una clínica veterinaria en Vinaròs, Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz. El hombre envió fotos del tumor de Rex a la clínica y los médicos decidieron que podían operarlo.

Como resultado, Damián y Rex llegaron a Vinaròs y el perro fue operado con éxito: se le pudo extirpar todo el tumor y reparar el hocico.

El especialista de la clínica declaró que los médicos operaron a Rex por tres horas y media y «se pudo quitar todo el tumor y reconstruir posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes (parámetros vitales) de Rex fueron normales». Los médicos pudieron salvar la vida del can, que ahora se recupera de la operación.

Fuente: RT en Español