El personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), continúa vacunando a los habitantes de los diferentes barrios y comunidades del país, aun en días de vacaciones de Semana Santa, labor destacada por la población.

«Reconociendo la labor del sistema de salud, considerando que estamos de vacaciones y están al frente brindando la atención. Esta es mi primera vacuna del año 2023«, manifestó Darwin Morales, vacunado.

Aunque algunas personas van a la playa en esta temporada, otras se quedan en sus viviendas o trabajan.

«Tenemos mejor salud, nos protegemos del virus que nos pueda afectar. Por lo menos en esta Semana Santa hay muchas personas que salen y debemos protegernos«, indicó José Aguilar, vacunado.

«Recordemos que el Minsa no descansa, a pesar que hay personas en sus casas descansando, incluso en los balnearios y también tenemos puntos en las mismas playas con vacunas y siempre continuamos con esta lucha«, precisó la directora del centro de salud Francisco Buitrago, María Ekaterina Lanzas.

La meta para este jueves Santo fue visitar más de 600 viviendas del barrio San Luis en el distrito IV de Managua, donde el personal médico del centro de salud Francisco Buitrago vacunó a la población de este sector contra la pandemia.

Periodista: Nerys Bonilla