Cada dos semanas, el Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca) organiza en la plaza Soberanía, la ya tradicional feria del mar, con la participación de al menos 20 emprendedores de diferentes zonas del país.
«Hoy le estoy ofertando en promoción los pescados fritos de 5 libras, con arroz, tajadas, salsa criolla, por 300 córdobas con empaque, también hay pescados desde 120, 140, 160 y 180 córdobas, además tenemos el plato económico que son los deditos de pescado, con arroz, tajada, ensalada y salsa criolla, chilito y limón por 120 córdobas», dijo a Tv Noticias doña María Obando.
- Te puede interesar leer: Gobierno de Nicaragua extenderá programa de crédito «Adelante» a familias ganaderas
En esta feria del mar, además de comida seca, se ofrecen deliciosas y nutritivas sopas marineras, elaboradas por expertos de la cocina.
«Estamos haciendo una sopa caribeña, algo que no sea lo mismo de tomar agua y pescado, nosotros le echamos ayote, chayote y zanahoria, porque es una forma de variar, de comer algo diferente; y después que sofreímos todo eso, le dejamos caer la langosta, el calamar, la jaiba y el pescado, nosotros por ejemplo para sacar 40 tazas de sopa, le echamos 18 litros de leche de vaca», explicó María Obando, comerciante de mariscos y gastronomía Masachapa.
La Feria del Mar, tiene 6 años de desarrollarse en este espacio público, con el objetivo de brindar oportunidades de negocio a pequeños emprendedores, quienes compensan el apoyo recibido, ofreciendo alimentos de calidad a precios populares.
Periodista: Román Rodríguez